ORIGENES :

ARTECUEROS fue fundada en Agosto de 1940 por los hermanos Nilo y Eldo Moriconi. En un principio hicieron ovejas (badanas), cueros de potro y suelas de guarnición.

En el año 1964 los hermanos deciden dividir la sociedad para poder dividir los productos y abarcar así mas mercados. Nilo siguió fabricando suelas guarnición y Eldo fabricaba cueros para el calzado como viras, suelas, tacos, plantillas y otros artículos para la industria del calzado.

En el año 1969 se empezaron las primeras pruebas de cueros para capelladas por lo que se hace imprescindible montar una fabrica de calzados que pudiera absorber cueros de experimentación. Fueron años de mucho crecimiento en la industria del calzado y en la fabricación de revestimiento de gamuza para paredes que es lo que hizo crecer la empresa hasta los fines de los 70.

En la década de los 80 se producen sinergias que ayudaron a hacer crecer la sociedad por que se produjo un amplio crecimiento en la producción de cueros para calzado. Se producía para el mercado interno y a varios países americanos como europeos.

Todo iba viento en popa hasta la década de los 90, en la época de la convertibilidad Argentina. La fábrica de calzados y la curtiembre producía a un 1% de su capacidad instalada, y con mucho esfuerzo familiar para lograrlo.

En el 2003 la industria del calzado empieza a asomar su luz, por lo que empezamos a producir cueros para el fabricante.

En el 2004 ante la demanda de pieles, decidimos ampliar nuestra cartera de productos ofreciendo no solo alfombras de cuero vacuno sino también algunos accesorios.

Hoy es una empresa familiar, dedicada a producir cueros con pelo para alfombras, decoración, tapicería, etc. Además producimos cueros para la industria del calzado, marroquinería, talabartería, artesanos, etc.

Nuestra curtiembre de gran trayectoria esta dedicada a producir cueros y pieles de alta calidad para todo el mundo ya que tenemos la fuerza y la experiencia para poder lograrlo.

 

MISION :

Artecueros fue creada para producir cueros y pieles para todo el mundo. Nuestros clientes nos prefieren por nuestra calidad de servicio, de producto y a un precio justo.
Curtiembre